El sector tecnológico del S&P 500 cae a los niveles más bajos desde 2002

Las acciones de las empresas tecnológicas que forman parte del índice bursátil S&P 500 cayeron este lunes a sus niveles más bajos desde 2002, reporta Bloomberg.

Según la agencia, el sector tecnológico del S&P 500 afronta en lo que va de año su mayor descenso en dos décadas con respecto al índice general.

Bloomberg detalla que las acciones de las empresas que producen chips cayeron en medio de las restricciones impuestas por EE.UU. para el acceso de China a la tecnología estadounidense. En particular, la compañía de semiconductores AMD incrementó sus pérdidas tras la previsión de una nefasta reducción de la demanda.

Previamente, Financial Times reportó que las acciones estadounidenses cayeron por tercer trimestre consecutivo, en lo que constituye la peor racha trimestral registrada desde el colapso del mercado financiero en 2008. Según explica el medio, las acciones experimentan un año difícil, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), han demostrado la determinación de controlar los altos niveles de inflación a través de tasas de interés más altas, reduciendo así el apoyo al crecimiento económico. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba