El sector comercial e industrial reporta pérdidas de 12 mil millones de dólares, asegura Iván Ontaneda

Guayaquil (Ecuador).- El ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, señaló que el cierre de las actividades y operaciones del sector comercial e industrial en los primeros 45 días por la emergencia sanitaria dejó pérdidas de aproximadamente 12 mil millones de dólares a nivel nacional.

Indicó que a pesar que el sector de la exportación no se detuvo y que operó en un 30%, tuvo un descenso cerca de 500 millones de dólares.

Ontaneda reconoce que Ecuador no puede seguir paralizado, por tal motivo se idearon dos planes operativos: el plan piloto de la construcción y el plan piloto del comercio.

El jefe de esta cartera de Estado anunció que 1500 millones de dólares se distribuirán en los próximos días en el sector productivo del país que ha sido golpeado por la pandemia y que en estos momentos requieren de liquidez para reactivarse.

Ante la caída del precio del petróleo y que Ecuador percibirá no más de 500 millones de dólares por este rubro, el ministro resaltó la necesidad de crear incentivos para la exportación no petrolera y la búsqueda de nuevos mercados.

“Diversificar la canasta exportable no petrolera hoy se ha convertido en la prioridad uno del país”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba