El Salvador busca atraer más turistas suramericanos con rueda de negocios

San Salvador.- El Salvador busca atraer más turistas suramericanos con la realización de una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y chilenos, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mitur).

Detalló que la delegación de El Salvador que participó del encuentro entre empresas turísticas en Chile estuvo formada por el titular de Mitur, José Napoleón Duarte, representantes de la multisectorial Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y de 5 operadores locales.

“Estamos propiciando relaciones comerciales que nos permitan atraer turistas a nuestro país. Nuestra meta está enfocada en darle sostenibilidad al turismo en nuestro país y garantizar que los mercados metas estén estimulados”, expresó Duarte.

La fuente estatal añadió que “cada empresa turística salvadoreña concretó más de 15 citas de negocios, sobrepasando los 100 encuentros con empresarios chilenos” y que “esperan cerrar negocios en corto plazo”.

Según el Mitur, al cierre del 2017 El Salvador recibió a 50.901 visitantes de Suramérica, cifra que muestra un incremento del 10,95 por ciento de turistas frente al 2016.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba