El Real Madrid hace oficial la renovación de Toni Kroos hasta 2024

El Real Madrid y Toni Kroos han hecho oficial la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024. Será la décima temporada del alemán en el Real Madrid, equipo en el que tiene previsto retirarse, aunque no ahora. El Bernabéu disfrutará, al menos, una temporada más del futbolista alemán, que durante todo el curso estuvo valorando si seguiría o no en conjunto blanco. Quería valorar Kroos si podía ser útil al equipo y tras su buena temporada y hablar con Ancelotti y el club han decidido ampliar el contrato hasta 2024.

Por encima de los 30 años, tiene 33, Kroos ya está en la dinámica de ir año a año. Así que al tiempo que juega, el alemán deberá valorar de nuevo si afronta una nueva renovación o si al final de la próxima temporada cuelga las botas. Siempre ha dicho el alemán que no se imagina una carrera excesivamente larga, aunque todo dependerá de sus sensaciones sobre el terreno de juego.

Décima temporada y leyenda del Real Madrid

Kroos tiene unos números en el Real Madrid que le convierten sin lugar a dudas en una de las leyendas del club. En sus nueve temporadas como madridista ha disputado 417 partidos (el alemán que más veces se ha vestido con la camiseta blanca) y ha ganado 20 títulos: 4 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Un currículum envidiable que quiere ampliar la próxima temporada.

Pero más allá de los títulos, quedará el legado que está dejando junto a su amigo Luka Modric. El centro del campo que ha formado con el croata y también con Casemiro quedará en el recuerdo como uno de los mejores centros del campo de la historia del Real Madrid. Además, su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego le convierten en un jugador muy valorado por el club, que intentará que siga vinculado a ellos cuando decida retirarse.

Turno para las renovaciones

Kroos ya dejó entrever su renovación en su última comparecencia de prensa, pero entonces aseguró que había que respetar los plazos del club. Y los plazos han quedado muy claros. El Real Madrid tenía planificado dar oficialidad a los fichajes y luego centrarse en la ampliación de los contratos. Tras los anuncios y presentaciones de Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu, toca ahora las renovaciones. La primera ha sido la de Kroos y en los próximos días vendrán las de Nacho, Modric y Ceballos. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio