El Real Madrid empieza a ver fuera a Casemiro, que podría pasar reconocimiento mañana

El Real Madrid empieza a pensar que el adiós de Casemiro ha dejado de ser una posibilidad, para convertirse en algo real y evidente. Los dirigentes callan de manera oficial, pero en Valdebebas existe el convencimiento de que el centrocampista brasileño ya se ha decidido y que en breve trasladará la oferta recibida, para acto seguido aparecer el Manchester United con una propuesta concreta.

De hecho, Casemiro podría viajar hoy mismo a Mánchester para pasar reconocimiento médico, paso previo al contacto directo entre los dos clubes, que hasta ahora no se ha dado.

Desde que MARCA destapó el ‘caso Casemiro’, presidente y jugador no se han visto ni han hablado de manera directa. No ha sido necesario. Los dos saben lo que piensa cada uno. El Real Madrid, sus dirigentes claro está, sabe que el brasileño quiere aceptar la propuesta que le han hecho llegar desde Old Trafford. Pasan las horas y la opción del cambio de aires crece ante la ausencia de una negativa a seguir adelante con el operativo ideado desde Manchester.

El jugador sabe que el Real Madrid no se va a negar, pero también es consciente de que la operación tiene que partir de él y que el club blanco se limitará a dar el OK a una salida solicitada por Casemiro, siempre y cuando se cumplan las exigencias económicas marcadas.

¿Por cuánto dejaría marchar el Real Madrid a Casemiro? No hay un cifra cerrada, pero 60 millones de euros es una cantidad que se debe tomar como punto de partida. En Valdebebas saben del poderío económico del club inglés y no van a hacer una obra de caridad por mucho que se quiera ayudar al centrocampista. Algunos hablan de la cláusula de rescisión de 500 millones de euros, cantidad desproporcionada y fuera de mercado en una negociación entre mortales.

Mientras Casemiro se decide, el trabajo diario sigue y aunque futbolistas y cuerpo técnico quieran separar todo, en el ambiente pesa lo que se está hablando. Tal y como ha podido saber MARCA, técnico y jugador no hablaron de la situación antes de que apareciera el interés del United lo descubriera este periódico. Ancelotti considera al brasileño como una referencia total y absoluta, pero sabe que esto es fútbol y que deberá trabajar con lo que tiene en todo momento. Tampoco en su día vio con buenos ojos el adiós de Xabi Alonso a dos días del cierre de mercado, pero siguió a lo suyo, es decir, trabajando.

El Real Madrid no busca un sustituto. Sin Casemiro son seis los centrocampistas y creen que en esa línea no hay motivo para la preocupación. Si Asensio y Mariano terminaran por marcharse, entonces el radar se pondría en marcha de nuevo. De momento, tranquilidad.(D)

Fuente: MARCA

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio