El RB Leipzig tumba al City y disputará la Europa League

El RB Leipzig ha sido noticia recientemente por haber prescindido de los servicios del que había sido su entrenador desde el arranque del curso: Jesse Marsch. Sin embargo, el combinado germano se iba a centrar por completo en la cita decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Todo ello, claro está, porque confiaba en sellar su billete para la Europa League. En cuanto al Manchester City, afrontaba este envite con la tranquilidad de haber accedido a los octavos de final de la orejona como cabeza de serie (por delante del Paris Saint-Germain).

Alcanzado el ecuador del primer acto, los de Achim Beierlorzer (su nuevo míster interino) tomarían la delantera gracias al acierto de Dominik Szoboszlai (1 – 0). Un talentoso profesional que no perdonaría tras recibir el cuero de Konrad Laimer. Al regresar del túnel de vestuarios, André Silva, viejo conocido de Sevilla y AC Milan, se beneficiaría de un pase filtrado por Emil Forsberg para convertir el 2 – 0.

Los Sky Blues recortarían distancias por medio de Riyad Mahrez (2 – 1), aunque se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Kyle Walker. Por tanto, el Leipzig competirá en la Europa League tras sellar la tercera plaza de este Grupo A. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba