El PSG aplastó a Montpellier para sostener su auspicioso inicio de temporada

En el estadio Parque de los Príncipesy por la segunda jornada de la Ligue 1, París Saint-Germain se impuso sin mayores dificultades ante Montpellier por 5-2.

El conjunto que ahora dirige Christophe Galtier ganó los tres partidos que disputó en el curso 2022-23. Tras coronarse como campeón de la Supercopa francesa -con un contundente 4-0 sobre Nantes- venció con facilidad a Clermont y Montpellier. En los tres encuentros mencionados registró 14 goles a favor y sólo dos en contra.

Les Rouge et Bleu fueron superiores desde el inicio del juego, aunque recién pudieron romper el cero sobre el final del primer tiempo. Antes de ello Jonas Omlin se había erigido como la figura de la noche: le detuvo un penal a Kylian Mbappé y llegó con lo justo a evitar lo que hubiera sido un golazo de Lionel Messi de tiro libre.

Sin embargo, a los 39 minutos se abrió el marcador como consecuencia de un tanto en contra de Falaye Sacko (falló en su intentó de rechazar un tiro de Mbappé) e inmediatamente Neymar estiró la brecha con un gol de penal para ir al descanso al frente por 2-0.

Ya en el complemento, el PSG encontró mayores espacios en la defensa del rival, que no pudo sostener el orden que había mostrado en la primera media hora de juego. A los 51′, Neymar anticipó al arquero al lanzarse de palomita y con un golpe de cabeza festejó su doblete.

A los 58′, Wahbi Khazri aprovechó un rebote corto y hacia al medio de Gianluigi Donnarumma para descontar. Sin embargo, diez minutos más tarde y con un tiro de esquina desde la izquierda, el conjunto local recuperó su ventaja gracias a una excelente definición de primera de Mbappé.

A los 87′, el recién ingresado Renato Sanches conectó de zurda y de primera un centro rasante de Nuno Mendes para el 5-1. El resultado final lo decretó Enzo Tchato, quien le ganó la espalda a Mendes y fusiló a Donnarumma en el mano a mano.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio