El proyecto universal Tech4Nature promueve la conservación de especies animales y combina la tecnología con el cuidado ambiental

TECH4ALL, plan de acción de inclusión digital de Huawei, levanta proyectos tecnológicos alrededor del mundo en los sectores de: educación, ambiente, salud y desarrollo. Tech4Nature, la iniciativa de ambiente, está diseñada como una asociación abierta para aplicar y promover soluciones justas y efectivas en áreas protegidas. Desde que inició el plan en 2021, ha tenido como objetivo permitir que más de 300 áreas protegidas en todo el mundo evalúen su éxito de conservación a través del Estándar de la Lista Verde de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para 2023.

Los países piloto del proyecto son: España, Mauricio, China, Suiza y México. En Dzilam de Bravo, a dos horas y treinta minutos de Mérida se encuentra una reserva biodiversa, casa para animales exóticos nativos de México. Esta importante zona de manglares está ubicada en la Península de Yucatán, la primera región en América Latina en ser parte de la red de Tech4Nature. Fue seleccionada hace un año como parte del proyecto Tech4Nature con el objetivo de aumentar el éxito de la conservación de la naturaleza a través de la innovación tecnológica digital.

Tech4Nature México está impulsado por la Universidad Politécnica de Yucatán, la iniciativa AI for Climate de C Minds, la ONG Rainforest Connection, la comunidad local de Dzilam y las autoridades gubernamentales de Yucatán. De esta zona son comunes los jaguares y sus presas, que dan vida y mantienen estable al ecosistema. Como es un sector tan rico en flora y fauna, se quiso conocer la cantidad de especies que habitan allí para a través del monitoreo darle protección a la zona.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio