El desarrollador de ‘software’ de comunicaciones en la nube Twilio despedirá al 11% de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración, según un documento publicado la semana pasada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), recogido por CNBC.
La decisión de la compañía con sede en San Franciso, que a fines de 2021 daba trabajo a 7.867 personas, tiene por objetivo mejorar los márgenes operativos, crear una mejor capacidad de venta y reducir los costos operativos, así como operar de manera más eficiente y alinear las inversiones con sus prioridades.
Según Lawson, los recortes se centran en las áreas de investigación y desarrollo, administración y comercialización, donde los clientes pueden “tener éxito sin tanta intervención humana”. Además, la reducción de personal tendrá un costo para la compañía de entre 70 y 90 millones de dólares.
Twilio casi duplicó su plantilla de trabajadores durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del covid-19 a medida que aumentaba la demanda por sus servicios en la nube. Sin embargo, sus ventas cayeron cuando los trabajadores de compañías de todo el mundo volvieron a trabajar desde las oficinas. Este año las acciones de la firma registraron una caída del 73%. RT
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