El procurador especial de Venezuela José Hernández denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende entregar activos de PDVSA pertenecientes al Estado a bonistas extranjeros a cambio de nuevos préstamos para sus intereses.

El procurador especial de Venezuela José Hernández denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende entregar activos de PDVSA pertenecientes al Estado a bonistas extranjeros a cambio de nuevos préstamos para sus intereses.

“Hoy se pretende repetir la misma estrategia entregando activos de PDVSA, incluyendo la Refinería de Amuay, a terceros y a Gobiernos extranjeros, en una clara privatización de facto que resulta inconstitucional”, alertó Hernández en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

l procurador especial de Venezuela recordó que “la entrega de activos de PDVSA a terceros, violando la Constitución no es idea nueva del régimen de Maduro. Por el contrario, esa entrega comenzó en 2016, cuando Maduro cedió en garantía a favor de bonistas extranjeros la mayoría accionaria de Citgo con el Bono PDVSA 2020”

Hernández agregó que en aquella oportunidad “la Asamblea Nacional se opuso al colateral sobre Citgo a favor de bonistas extranjeros en Acuerdo del 27 de septiembre de 2016. La decisión sólo fue rechazada por los diputados del régimen de Maduro”.

La semana pasada, Maduro anunció la designación de un nuevo ministro de Petróleo, la cual recayó en Tareck El Aissami, un estrecho aliado, para supuestamente “renovar” la destruida industria petrolera de Venezuela en medio de una escasez masiva de gasolina.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía, fue nombrado ministro encargado de Petróleo, mientras que Asdrúbal Chávez fue designado presidente interino de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. ( PDVSA),

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba