El primer ministro eslovaco predijo hace un mes su intento de asesinato

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido de gravedad el miércoles en un atentado con arma de fuego, predijo hace un mes que sería objeto de un intento de asesinato.

“Los políticos del Gobierno son obscenamente increpados en las calles y es solo cuestión de tiempo que esta frustración, tan intensamente profundizada por [los medios de comunicación] Denník N, SME o Aktuality, se convierta en el asesinato de un destacado político del Gobierno. Y no exagero ni un milímetro”, afirmó Fico el 10 de abril en un video publicado en sus redes sociales.

En su advertencia, el primer ministro se refería a la difícil situación política interna que se vive en su país. “Tenemos la confirmación definitiva de que no estamos luchando contra un campo de opinión diferente, estamos luchando contra gente peligrosa que no tolera una opinión diferente y es capaz de aceptar cualquier tipo de basura en la lucha contra nosotros”, manifestó Fico sobre las discrepancias entre su Gobierno y la oposición, especialmente el partido Eslovaquia Progresista.

El mandatario alertó de que los políticos que apoyan al Gobierno son “ejecutados públicamente solo por permitirse tener una opinión diferente”, y acusó a la oposición y a varios medios de comunicación de sembrar “la ira, el odio y la anormalidad en cuestiones éticas y de valores fundamentales”.

El intento de magnicidio

Fico fue tiroteado este miércoles al salir de una reunión del Gabinete en la ciudad de Handlová, unos 200 kilómetros al noreste de Bratislava. Cuando se acercó a la multitud un hombre le disparó varias veces, hiriéndolo en el pecho y el abdomen. El jefe de Gobierno fue trasladado a un hospital de la ciudad de Banská Bystrica en helicóptero y fue operado con éxito. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

 

Fuente: acualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio