Internacional

El primer ministro de Japón, Suga, y Xi de China mantendrán conversaciones telefónicas el viernes: Kyodo

TOKIO.- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente chino, Xi Jinping, planean mantener conversaciones telefónicas el viernes, informó Kyodo News, su primera conversación desde que Suga asumió el cargo de líder de Japón.

Las conversaciones tienen como objetivo ampliar aún más los lazos entre los dos países, dijo Kyodo el martes, citando varias fuentes gubernamentales no identificadas. También se espera que los líderes discutan la visita de estado de Xi a Japón, que se pospuso a principios de este año debido al coronavirus, dijo la agencia de noticias.

La semana pasada, Suga se convirtió en el primer líder nuevo de Japón en casi ocho años y ha estado hablando por teléfono con líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se enfrenta a un delicado acto de equilibrio para mantener encaminadas las relaciones de Japón con Estados Unidos y China a medida que aumentan las tensiones entre los dos.

Japón y China también tienen sus propias tensiones por problemas de larga data, incluida una disputa territorial sobre islas en el Mar de China Oriental.

 

Fuente: reuters.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar