EL PRIMER DUELO ENTRE AMBOS: TODO sobre Damián Díaz vs. Miller Bolaños

Se viene el Clásico del Astillero. Partido más que especial también por cómo vienen ambos elencos guayaquileños, con más dudas que certezas. Entre cuestionamientos a los entrenadores y lejos del nivel futbolístico deseado, las miradas del Barcelona – Emelec estarán puestas en sus respectivas figuras.

Damián ‘Kitu’ Díaz

El 10 de Barcelona está más vigente que nunca. Aunque pasó más de una zozobra por Copa Libertadores, el Torero arrastra seis victorias consecutivas como local por LigaPro y mucho tiene que ver Damián Díaz. Cuando se ausenta, el Ídolo sufre, pero su presencia le asegura jerarquía en el frente de ataque y construcción de juego.

Con 78 goles anotados en 308 cotejos con la camiseta amarilla, ¿cómo le fue particularmente ante Emelec? El Kitu enfrentó al Bombillo en 23 ocasiones, saliendo victorioso en 10 de ellas, mientras que en siete fue paridad y otras seis terminó derrotado.

A su vez, le supo anotar seis goles a lo largo de su carrera y brindó cinco asistencias (es decir, participó directamente en 11 tantos) frente al Ballet Azul. Un dato no menor es que registra 11 amonestaciones, por lo que en casi la mitad de los encuentros clásicos vio la amarilla.

Además, el argentino de 37 años se encuentra entre los tres futbolistas con más participación activa en gritos de LigaPro, habiendo anotado ocho veces y dio cuatro pases gol. Un dato para Rondelli y Ortiz: con tres, es el que más marcó desde afuera del área en la competición. según las estadísticas de Opta y Stats Perform.

 

Miller Bolaños

Así como el 10 guía al Torero, el 23 es quien lleva la posta en Emelec. Si la visita, que hace nueve no gana por LigaPro, tiene alguna esperanza en el Monumental, es por Miller Bolaños.

De los 13 goles anotados por el Bombillo en lo que va del certamen, el 77% fueron convertidos con la pierna derecha y cinco de ellos por el Killer, quien también se perdió varios cotejos por lesión.

También Bustos y Burrai o Mendoza deberán estar alertas ya que llevó a esa cifra por medio de 15 remates. Es decir, uno de cada tres tiros suyos terminaron en la red.

Ante Barcelona, el nacido en Eloy Alfaro hace ya 33 años disputó ocho enfrentamientos, siendo ganador de cuatro, con otros dos empates y un par de derrotas. Participó de forma directa en seis festejos (dos goles y cuatro asistencias) y una vez fue expulsado cuando tuvo al BSC como rival.

DO

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio