El presidente Noboa entregó becas que financian el 100 % de los delos estudios técnicos y tecnológicosDIOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS

Latacunga, Cotopaxi. “Nada detiene el progreso del Nuevo Ecuador y ustedes son parte de este propósito”, fue el mensaje que extendió el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, a los jóvenes del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, la mañana de este martes 4 de junio. En este establecimiento, el Mandatario entregó las primeras 1.250 becas, de las 2.500, de este programa.

El Jefe de Estado explicó que el Gobierno cubrirá el 100 % de los estudios de nivel técnico y tecnológico superior. Por consiguiente, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) financiará el 50 % del monto, hasta USD 2.000 para la matrícula y aranceles; mientras que el 50 % restante o el valor que supere el monto máximo cubierto por la Senescyt, lo asumirán las instituciones cooperantes, en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos con esta cartera de Estado.

“Ustedes, los jóvenes del Ecuador que tienen todas las ganas y el entusiasmo de darle al país lo mejor de sus capacidades, sepan que tienen un Presidente que los apoya y que tiene las mismas ganas y entusiasmo para que nuestro Ecuador sea un país de progreso constante”, sostuvo el Primer Mandatario.

Cesar Augusto Vásquez, secretario de Educación Superior (e), resaltó que con el liderazgo del presidente Noboa, en seis meses de gestión se ha cumplido con más de 10.000 ecuatorianos quienes han accedido a becas. “Esta es la juventud del Nuevo Ecuador, la juventud que confía en el gobierno nacional y en las estrategias para que justamente, desde su espacio, la educación, puedan cambiar el país”, indicó.

El titular de la Senescyt, también informó que estas becas priorizan a grupos sociales minoritarios históricamente discriminados o excluidos. “El 75 % de los beneficiarios son mujeres y el 57 % tienen algún grado de discapacidad y son parte de grupos de atención prioritaria”.

Neptalí Lozada, es uno de los beneficiarios de estas becas. El joven tiene discapacidad y tras la muerte de su esposa está al cuidado de dos niños menores de edad. Por ello, remarcó en la importancia de brindar oportunidades y de cerrar las brechas de desigualdad a través de la educación como un derecho fundamental de los seres humanos. “Antes no había un gobierno que priorice el estudio, ahora todo es diferente. Con las tecnologías, en dos años, ya estamos preparados para el mundo laboral”, manifestó.

Por ello, el Jefe de Estado fue enfático al señalar que además de luchar sin parar contra el narcotráfico, se trabaja con ahínco en el sector social. “Hoy, junto a los jóvenes damos un paso importante hacia el futuro con la entrega de becas que abren un sinnúmero de nuevas oportunidades (…). Ustedes son un pilar esencial con el que cuenta el país para desarrollarse, para innovar, crear y emprender”, exclamó.

Además, el Presidente de la República ratificó que en su administración seguirá enfrentando a aquellos “que pretenden seguir robando el futuro y los sueños de la sociedad. “¡No van a poder con nosotros! Ustedes son una pieza fundamental para que este proyecto pueda convertirse en una realidad y darles una mejor vida a todos los ecuatorianos”, concluyó.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio