El presidente Noboa entregó 10.500 chalecos balísticos para proteger a los servidores policiales en la zona 8

Guayaquil, Guayas. Servidores policiales de Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8) recibieron esta mañana, 6 de junio de 2024, 10.500 chalecos balísticos para enfrentar con mejores equipos la ola de inseguridad que atraviesa el Ecuador. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió a la entrega en Guayaquil.

“Seguiremos firmes en nuestro objetivo de devolver la paz a las familias ecuatorianas, fortaleceremos los operativos, las tareas de inteligencia y continuaremos equipando a nuestras fuerzas de seguridad”, aseguró el Mandatario durante el evento.

Los 10.500 chalecos que hoy recibió la Policía Nacional son de altísima resistencia balística. La indumentaria protegerá la vida de las y los servidores policiales, quienes día a día se juegan la vida por la seguridad del país.

La dotación de equipamiento para resguardar a nuestras fuerzas del orden es parte de las acciones que se emprenden en esta lucha por parte del Gobierno. Para el Comandante General de la Policía Nacional, César Zapata, el camino que lleva a contrarrestar la inseguridad no es fácil, pero con la decisión presidencial de declarar el conflicto armado interno, se están afectando las estructuras de los grupos terroristas como Los Choneros, Los Lobos, entre otros. Asimismo, reiteró que el Comando, que ha sido trasladado a Manta de manera temporal por disposición del Jefe de Estado, seguirá replicando su fuerza para combatir a la delincuencia.

El Jefe de Estado dijo que reconstruir la seguridad es una estrategia a largo plazo debido a que el narcoterrorismo se enquistó en la sociedad con poderosos cómplices en la política, el sistema judicial y de rehabilitación social; no obstante, su gobierno seguirá firme en esta batalla. “Hoy están amedrentados con los golpes que están recibiendo de un gobierno al que no pueden someter, de un gobierno que se ha convertido en la principal fuerza de cambio, de transformación y que tiene el empuje de una juventud que lucha por su futuro”, mencionó el Presidente.

Para la ministra del Interior, Mónica Palencia, la Policía Nacional también tiene la tarea de honrar su institucionalidad; y recalcó que la principal lealtad de los servidores policiales es hacia la patria, la soberanía y los valores democráticos: “Tenemos que resguardar la dimensión de la democracia”.

Al finalizar el acto, el presidente Noboa mencionó que el “Nuevo Ecuador que resuelve es imparable y que se dirige hacia un mejor futuro, dejando atrás décadas de abandono y falta de oportunidades”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio