El presidente Lenín Moreno señala que un nuevo confinamiento sería ‘letal’ para la economía del país

Esta mañana, desde la parroquia rural del Nono, el presidente Lenín Moreno señaló que un nuevo confinamiento para frenar los contagios de COVID-19 en Ecuador sería ‘letal‘ para la economía del país.

El presidente Lenín Moreno señaló que con las dosis que se espera recibir en esta semana se podría ya llegar a 1.5 millones de vacunas en Ecuador en los próximos días.

Al momento, se han aplicado 301.069 dosis, de las cuales 89.349 son segundas dosis. Moreno señaló que el ritmo de vacunación debe acelerarse, que hay un plan estructurado y el registro social. Para mañana, está prevista la llegada de 300 mil dosis de China mañana; el sábado, 700 mil dosis más, para esta primera fase.

Aunque los candidatos van a contar ya con los calendarios de entrega de las 20 millones de dosis, no quedará la mesa servida en el proceso de vacunación, tendrá que “trabajar bastante”, así como a todo el mundo; pues, las dosis han llegado a “cuentagotas” y tuvo que conversar con la presidenta de Pfizer para que siga suministrando las vacunas.

El presidente Lenín Moreno asegura que se terminó de vacunar al sector salud, hoy se inicia con maestros y también se inmunizará a las personas con discapacidad

El mandatario aseguró que el 40% de las personas llamadas a vacunarse no asisten, privando a otras de vacunarse, llamó a vacunarse. Dijo que la vacuna rusa no puede ser suministrada en Ecuador porque no cuenta con la aprobación de la FDA o sus similares en el mundo.

Respecto a las redes de corrupción en los hospitales, descubiertas durante la emergencia sanitaria por la pandemia, Moreno manifestó que: “No es que este Gobierno entregó los hospitales a gente corrupta, estaba corrompido desde la base, cuando Paúl Granda nombraba un gerente enseguida era abordado por esta mafia que dirigía este señor Salcedo y era corrompido o atemorizado, es por eso que un hospital cambió hasta tres veces de gerente (…) inclusive amenazas de muerte”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba