El presidente Lenín Moreno asegura que se terminó de vacunar al sector salud, hoy se inicia con maestros y también se vacunará a las personas con discapacidad

Esta mañana, en el acto de inicio de la vacunación para los maestros de instituciones públicas y privadas del país, el presidente Lenín Moreno declaró que se terminó de vacunar al sector de la salud y que, en la primera etapa que concluye en mayo, también se vacunará a las personas que reciben el bono Joaquín Gallegos Lara con discapacidad severa, y personal que realiza tareas de aseo y servicio.

Moreno también señaló que, al momento, se están vacunando 32.000 personas al día, pero la aspiración es vacunar a 50.000 personas por días con las dosis que llegan esta semana. Comentó que Chile ofreció la donación de 20.000 vacunas.

Además, que se ha hecho el reclamo a través de organismos internacionales como Prosur y la Organización de Estados Americanos (OEA) de la falta de vacunas para los países en vías de desarrollo, cuando los países desarrollados ya están bastante avanzados y la respuesta ha sido que ya se está agilizando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba