El presidente Lasso destacó la noble labor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en su aniversario

Guayaquil, Guayas. La Junta de Beneficencia de Guayaquil conmemora hoy, 27 de enero de 2023, 135 años de creación y labor social en Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió esta tarde a la ceremonia de aniversario en Guayaquil. Desde el Puerto Principal expresó que “la extraordinaria red de instituciones y servicios de la Junta es un referente de solidaridad social y, a la vez, fruto de las virtudes cívicas del gran pueblo guayaquileño”. En el evento, el Mandatario también entregó un reconocimiento a la organización por salvar vidas en la pandemia.

El lema de esta institución es “ayudar es la gran obra”. Para el Jefe de Estado este objetivo coincide perfectamente con la filosofía y línea de acción del Gobierno del Ecuador. Por lo que felicitó al equipo que conforma la institución: “Mi abrazo cariñoso para ellos y para los equipos de educadores, médicos, voluntarios y de apoyo que se dedican a la “gran obra de ayudar”.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil tiene presencia en los 221 cantones del Ecuador, con programas en los ámbitos de la salud, educación, inclusión y alimentación. Gracias a su trabajo filántropo se posiciona como una organización de amplio reconocimiento nacional e internacional. Y también es considerada como la más grande del país y única de su tipo en América Latina.

Durante la pandemia, los hospitales de la institución aportaron con todo su contingente para proteger y sanar a miles de ecuatorianos. En respuesta esta noble labor, el presidente Lasso entregó un reconocimiento a la Junta de Beneficencia del Guayaquil.

Por su parte, el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Xavier Cordovez, expresó que en estos 135 años, la organización crece y avanza. Y así lo demostraron durante el COVID-19, cuando, de manera heroica, todo el personal se movilizó en primera línea para atender a la ciudadanía.

Ahora el organismo, bajo una nueva estructura y estrategia, se está sobreponiendo a la crisis derivada de la pandemia. Además, durante el 2022 generaron más de cuatro millones de atenciones; mantuvieron su liderazgo como el mayor centro de donantes del país, con cerca de 1.000 trasplantes realizados; cuentan con un equipo de cerca de 5.000 colaboradores, entre profesionales de salud. Y también un millón de personas accedieron de manera gratuita a los servicios de la Junta.

Y para 2023 tienen proyectado realizar cerca de 8.000 cirugías para personas que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, dijo Cordovez. Con ello, expresó: “Proyectamos para el futuro a una Junta presente; porque ayudar no es cuestión de generaciones sino de solidaridad”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio