El presidente Guillermo Lasso ratificó acciones para fortalecer a la Policía Nacional

Desde el pretil del Palacio de Gobierno, el presidente de la República,Guillermo Lasso, saludó con cientos de servidores policiales que se dieron cita en laPlaza de la Independencia para expresar su respaldo a la gestión gubernamental. El Mandatario reafirmó su compromiso de fortalecer a la Policía Nacional mediante varias
acciones.

“Estamos trabajando para hacer realidad la Universidad Policial, para mejorar el equipamiento y la tecnología de nuestra querida Policía Nacional”, sostuvo el Jefe de Estado y detalló que en los próximos meses se contará con buenas noticias al respecto.

La Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales (Usecipol) es una de las principales aspiraciones de la entidad para reforzar su gestión en la defensa de la protección del orden y el bienestar ciudadano, por ello, representantes de los servidores de esta fuerza pública expresaron la importancia de contar con esta entidad.

Asimismo, el presidente Lasso también anunció que se creará un departamento de recursos humanos para organizar y dignificar los horarios de esta honorable institución.

Y enfatizó en que su gobierno emprende acciones para que el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) recupere aquellos recursos que se manejaron de manera indebida: “Quiero que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional”.

Finalmente expresó su respaldo a la gestión del ministro del Interior, Patricio Carillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba