El Presidente definirá hoy la permanencia de Fausto Salinas, según Zapata

El plazo para la detención del presunto femicida de María Belén Bernal, el teniente de la Policía, Germán Cáceres terminó el pasado viernes 30 de septiembre; sin embargo, el presidente Guillermo Lasso dio una prórroga, dijo que la Policía tenía el fin de semana para dar respuestas.

Lo cierto es que hasta este lunes 3 de octubre, Cáceres sigue prófugo. El ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista para Contacto Directo, dijo que el presidente dará el anuncio en las próximas horas sobre la permanencia de Fausto Salinas, Comandante General de la Policía.

“Respetaré mucho la decisión del Presidente (…) sin embargo hemos conversado de que es el momento de fortalecer y tener la Policía completa; no podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente”, aseguró el ministro Zapata.

Lea: Juan Zapata dice que su permanencia está a prueba

Para el titular del Interior, la disposición de que los generales presenten la baja para que sea considerada por el presidente Lasso fue adecuada, aunque insiste en la importancia de mantener una institución sólida.

Sobre la localización de Cáceres, la autoridad no dio detalles pero pidió paciencia y garantizó que será puesto ante la justicia.

Zapata sobre la reestructuración de la Policía

La reestructuración de la Policía atraviesa cinco ejes. El primero es conformar un frente ciudadano y cercano con la gente. El segundo, en cambio, permite el equipamiento de los uniformados.

Sobre eso, Zapata dijo que se destinarán $317 millones para la potencialización de la Policía, que se dividirán en algunos montos: $128 millones para la compra de equipos básicos destinados para la protección de los policías y dotación de medios tecnológicos; $2.9 millones para sistema de drones; $4,7 millones para fortalecimiento de servicios de fronteras; $9,6 millones destinado para los buses y camiones; y $307 millones para la renovación de la flota vehicular.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba