El presidente de los medios públicos de Brasil dimite tras un comentario crítico contra Israel

El presidente de la Empresa Brasil de Comunicaciones (EBC), Hélio Doyle, presentó su dimisión tras publicar en sus redes sociales un mensaje crítico contra Israel.

Doyle compartió una publicación del ilustrador, caricaturista y activista por los derechos humanos Carlos Latuff, que decía: “No es necesario ser sionista para apoyar a Israel. Ser un idiota es suficiente”.

Poco después, eliminó el post y explicó que el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimienta, le había expresado su “descontento” por la publicación.

“El ministro me manifestó su insatisfacción luego de que yo compartiera en X [antes Twitter] una publicación de un tercero sobre el conflicto en Medio Oriente. Me dijo que la publicación y su repercusión en la prensa generó incomodidad en el Gobierno, que mantiene una posición de neutralidad en le conflicto”, explicó.

La EBC es el conglomerado público que reúne a la TV Brasil, la Red Nacional de Radios y la Agencia de noticias Brasil.

“Consecuencias para el Gobierno”

Por su parte, según Folha de Sao Paulo, el ministro de Comunicación alertó a todos los funcionarios con cargos de liderazgo en Brasil que cuiden sus declaraciones, porque “las consecuencias terminan recayendo sobre el Ejecutivo“.

“No se trata de hablar mal de A o de B. Se trata, en primer lugar, de tratar el momento con respeto, seriedad, gravedad, delicadeza”, aseveró Pimenta en declaraciones al diario brasileño.

Además, fuentes del Ministerio de Exteriores, de las que se hace eco G1, informaron que Brasil intenta redactar una nueva resolución después de que el miércoles EE.UU. vetase un primer texto del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada por el gigante latinoamericano.

Asimismo, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva negocia desde hace días la repatriación de los ciudadanos brasileños que aún se encuentran en la Franja de Gaza.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio