El presidente de Filipinas usa helicóptero para acudir a un concierto y desata polémica

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. (también conocido como Bongbong Marcos), el viernes pasado desató la polémica tras usar su helicóptero para llegar a un concierto de la banda británica Coldplay, celebrado en el Philippine Arena, el estadio cubierto más grande del mundo, a unos 30 kilómetros al norte de Manila.

El jefe del Mando de Seguridad Presidencial, Nelson Morales, explicó el uso del medio de transporte aéreo por las “complicaciones imprevistas en el tráfico a lo largo de la ruta“, provocadas por “una afluencia sin precedentes” de 40.000 personas que acudían al concierto. Según el comunicado publicado por la Oficina de Comunicaciones Presidencial, el tráfico intenso suponía una amenaza potencial para la seguridad del líder filipino, por lo que Marcos fue transportado en el helicóptero.

“Esta decisión no solo garantizó la seguridad de nuestro líder, sino que también ejemplificó nuestro compromiso de dar prioridad a la seguridad frente a retos inesperados”, señaló Morales en el comunicado.

Bajo la publicación del comunicado en las redes sociales, los usuarios criticaron al presidente, afirmando que Marcos utilizó el helicóptero para sus fines personales, argumentando que representa un uso indebido de recursos públicos, e indicaron que el dinero para pagar los vuelos en helicóptero forma parte de los impuestos de los ciudadanos filipinos, incluida la compra de combustible.

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio