El presidente de Argentina se reúne con nuevas autoridades del Supremo

Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, compartió hoy un almuerzo con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, un encuentro de carácter “institucional” en el que conversaron sobre la situación del país.

Según informaron fuentes oficiales, en la comida, que se realizó en la Casa Rosada, participaron el titular del Supremo, Carlos Rosenkrantz, y la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Gabinete de Gobierno, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Al término del almuerzo, Garavano dijo que la reunión tuvo un carácter “institucional” y explicó que fue convocada a partir de la renovación de las autoridades en la Corte, concretada en octubre pasado.

“Se conversó en términos institucionales de la situación del país, del esfuerzo que está haciendo el Gobierno”, dijo Garavano en declaraciones difundidas por el Ministerio de Justicia.

El ministro señaló que la agenda de los temas tratados incluyó, además, “la situación de la Justicia nacional, pero también de las justicias provinciales”.

“Se conversó incluso que el próximo 8 de noviembre, junto con el presidente, también vamos a recibir a las autoridades de la Junta Federal de Cortes, que es el organismo que nuclea a todas las Cortes y Superiores Tribunales de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, precisó.

 

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba