El presidente Daniel Noboa celebra el día de la madre junto a la comunidad migrante en Italia

En el marco de la visita oficial a Europa, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, se reunió hoy con representantes de la comunidad migrante ecuatoriana en Italia, el primer destino en el cumplimiento de su agenda internacional. Este encuentro, desarrollado en el Iglesia Cristo Redentor de Roma, marca un hito significativo al estrechar lazos y abordar temáticas de interés para la población ecuatoriana en el extranjero, siendo la primera visita de un Mandatario de la nación a esta comunidad tras seis años.

Durante su intervención el Presidente destacó el respeto que cada persona que sale de su país merece, expresando: “cada uno de ustedes va a ser atendido por este gobierno. Vamos a hacer lo que ha sido olvidado y desatendido en los últimos gobiernos”. Aseguró que un gobierno que respeta a sus migrantes debe apoyarlos.

Consecuentemente, reafirmó su compromiso con los derechos y el bienestar de los migrantes ecuatorianos, destacando su invaluable contribución al desarrollo tanto de Ecuador como de los países que los acogen. “Vamos a respetar y a hacer respetar los derechos de los ecuatorianos en este continente”, aseveró. Asimismo, expresó su agradecimiento a quienes se dieron cita en este espacio.

Precisamente, el objetivo de estos encuentros con los compatriotas es escuchar de primera mano sus preocupaciones y necesidades, con el objetivo de identificar áreas de mejora en las políticas y servicios destinados a esta población. Además, informar sobre las acciones que emprende el gobierno para su bienestar.

En ese sentido, la canciller Gabriela Sommerfeld destacó los servicios que se incluyen progresivamente en los consulados para darles facilidades y asistencia a la población ecuatoriana. “A partir de este mes, estaremos lanzando los primeros productos”, aseguró al referirse a servicios como visado, apostillas, facturación, entre otros.

Además de abordar temas de interés político y social, la reunión también sirvió como espacio para homenajear a las madres ecuatorianas, quienes son prioridad en las políticas gubernamentales del Nuevo Ecuador. El Gobierno reconoce el invaluable papel de las mujeres jóvenes y madres solteras en la sociedad y reafirma su compromiso de apoyarlas.

Noboa culminó su intervención señalando: “Venimos acá a sostener un proyecto que no solo va a ser bueno para ustedes, va a ser bueno para sus hijos, para sus nietos a largo plazo. Nosotros queremos verdaderamente cambiar al Ecuador (…). Tengan la seguridad de que tienen un Presidente que va a velar por quienes más lo necesitan y que va a trabajar por la seguridad y el empleo del país”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio