El presidente constató la recuperación del embalse de la Central Hidroeléctrica Mazar

El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, visitó la Central Hidroeléctrica Mazar con el propósito de evaluar de primera mano su funcionamiento y su estado actual. Esta central desempeña un papel crucial en el suministro de energía eléctrica a nivel nacional.

Situada entre Azuay y Cañar, la hidroeléctrica posee la mayor capacidad de almacenamiento del país y abastece de energía a otras centrales como Molino y Sopladora. Durante la visita, el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, quien acompañó al Jefe de Estado, informó que las condiciones climáticas favorables han permitido una recuperación significativa de las cotas y caudales del embalse de Mazar.

«Se ha recuperado alrededor de 18 metros, que representa el 35 % del volumen útil del embalse (…). Si seguimos a este ritmo, podríamos llegar en un mes y medio o dos a recuperar el embalse por completo», destacó el ministro Luque.

Esta visita cobra especial relevancia en el contexto de la reciente emergencia declarada en el sector eléctrico, subrayando el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con el manejo óptimo y responsable de infraestructuras fundamentales para el Ecuador. Tras el recorrido, las autoridades mantuvieron una reunión técnica para revisar próximas acciones estratégicos, entre las que están gestionar “los mantenimientos preventivos y correctivos que se debe hacer en todo el complejo de Mazar, Molino y Sopladora”, explicó Luque.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio