El presidente argentino no descarta la chance de asumir como “únicos organizadores”

La pandemia no ha sido la única que mantuvo en vilo a la Copa América. El delicado momento que vive Colombia a nivel social desde hace más de una semana llevó a que ese país quedara teñido de dudas en torno a la organización del evento de selecciones que se jugará desde mediados de junio.

En este aspecto se piensa en la posibilidad de que el otro anfritión, Argentina, se encargue de albergar el pleno de partidos, con los 10 equipos participantes en su país. ¿Es viable en pleno pico de contagios en esa nación? Al menos el presidente Alberto Fernández abre una puerta, aunque con condiciones.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores. De otro modo, vamos a pensarlo”, expresó el mandatario argentino en diálogo con radio 10.

En la misma línea, Fernández ahondó al apoyarse con la situación desatada en River Plate desde el fin de semana, plantel que acumula 25 contagiados.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River, porque le puede pasar a cualquiera”, opinó.

Y en torno a los detalles de una posible organización de Argentina en soledad, el presidente dijo: “Me parece que hay que poner protocolos muy estrictos, y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Por ejemplo la cepa andina, con la que me contagié yo, está en Perú y en Chile”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba