El precio del WTI sube hasta USD 93,10 por nerviosismo en Ucrania

El petróleo de tipo WTI registró su octava semana consecutiva de ganancias en medio de una creciente preocupación sobre un desfase entre la oferta y la demanda de petróleo.

Los precios del petróleo siguieron en ascenso esta semana debido a la creciente tensión entre Ucrania y Rusia. El petróleo de tipo WTI, que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, cerró con un incremento del 3,6% y terminó en USD 93,10 por barril el 11 de febrero de 2021.

A los crecientes temores en el mercado de una invasión de Ucrania por parte de Rusia, uno de los principales productores de energía, se sumaron las preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales de crudo. Rusia ha reunido suficientes tropas cerca de Ucrania para lanzar una gran invasión, dijo Washington.

Estados Unidos también instó a todos los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país dentro de las 48 horas. Gran Bretaña también aconsejó a sus ciudadanos que abandonaran Ucrania.

El primer ministro británico, Boris Johnson, insistió en la necesidad de que los aliados de la OTAN dejen en claro que habrá un fuerte paquete de sanciones económicas si Rusia invade Ucrania.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/precio-incremento-wti-historico-ucrania-rusia/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba