‘El Poeta’ vuelve a casa: Rubén Darío Insúa será el nuevo DT de San Lorenzo

Las versiones vuelan y los nombres de candidatos a ese banco en llamas que hoy tiene San Lorenzo se amontonan casi como si se tratara de un Tutti Frutti. Matías Caruzzo -flamante coordinador de Fútbol Profesional- el lunes se presentó en sociedad y avisó que el miércoles es el día indicado para confirmar el nuevo técnico. Bueno, la decisión ya está tomada: Ruben Darío Insua será quien tome las riendas del plantel en los próximos días.

Es cierto que en Boedo sondearon a varios, hubo averiguaciones y reuniones. Del Cacique Medina al gran apuntado Gorosito, pasando por Martín Palermo, Juan Ramón Carrasco y el Kily González, entre otros. Pero finalmente parece haber pesado más el sentido de pertenencia con el que cuenta el Gallego para afrontar un momento extremadamente difícil.

El Ciclón viene acumulando varias malas campañas, viviendo conflictos internos constantemente y mira de reojo y con preocupación la tabla de promedios 2023 (bajarán cuatro equipos). En el medio, el club está inmerso en una crisis económica e institucional que hasta contó con la renuncia de Marcelo Tinelli. Combo más que complejo para un visitante.

¿Por qué la elección de Insua?

Por eso, Insua se hizo un lugar después de que tuvo una charla cara a cara con Caruzzo y algunos directivos días atrás. Gloria del club como jugador y campeón de la Sudamericana 2002 como técnico, tiene sus últimas experiencias en el Ascenso ecuatoriano (en la temporada 19/20 ascendió a Primera a Liga Portoviejo) y un ciclo express, de apenas tres partidos, en Perú, cuando el año pasado asumió en Binacional pero se fue enseguida por conflictos con la dirigencia.

 

No es un chiste de Gallego, después de varios días de espera, Insua volverá a dirigir al CASLA con la difícil tarea de intentar sacarlo del pozo y no ser uno más de los que se van en un puñado de partidos.  (D)

DO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba