El Plan Vacunarse cuenta con 170.820 dosis más de la farmacéutica Pfizer

El Plan Vacunarse cuenta con 170.820 dosis más de la farmacéutica Pfizer, que este martes, 18 de mayo, arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, de acuerdo a la planificación. Este lote de vacunas se suma a las jornadas de inmunización, con las que continúa el Ministerio de Salud (MSP), para los beneficiarios de la Fase 1.

Este día, se contó con 144 puntos de vacunación, a escala nacional, donde se distribuyeron 51.998 dosis (primeras y segundas).

En Guayaquil, estuvo presente el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas Ochoa, quien constató en la Universidad Espíritu Santo (UESS) el desarrollo del proceso y conoció los requerimientos de los adultos mayores. Mientras, el viceministro de Atención Integral, Salomón Proaño, visitó el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, de la capital, donde verificó que la jornada fue normal.

Entre los beneficiarios estuvo Lucía Castro, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, quien recibió la primera dosis, con la esperanza de que la pandemia por la COVID-19, termine pronto. “Se debe tomar conciencia de lo que significa la vida. Si se quiere retornar a la normalidad, debemos respetar el distanciamiento social y usar mascarilla, caso contrario de nada servirá el esfuerzo”, afirmó.

En Cuenca, María Chillogalli, de 89 años, oriunda de la parroquia Quingeo fue inoculada con la segunda dosis. La adulta mayor acompañada de su hijo, Segundo Quindisaca, acudió al Coliseo Jefferson Pérez. “Me siento muy feliz y agradecido con Dios y los doctores ya que mi mamita esta vacunada”, señaló el familiar.

Mientras, Hilda Arévalo Hidalgo de 70 años, fue inmunizada con la segunda dosis, en el coliseo del Puyo. “Es una bendición, nos da la esperanza de volver a la normalidad. Mi agradecimiento a todo el personal médico,” manifestó.

Asimismo, Santos Quimis, agricultor de 82 años, completó su segunda dosis en el GAD de Manta. “Estar vacunado me da tranquilidad para trabajar en mi finca, sobre todo por la gente a la que sirvo. Mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba