El plan de vacunación contra la COVID-19 del Gobierno del Encuentro cuenta con el respaldo del CNE

El trabajo en conjunto entre el Gobierno del Encuentro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para alcanzar objetivos comunes como la protección de la salud de los ecuatorianos con el proceso de vacunación contra la COVID-19 fue uno de los principales temas que se abordaron esta tarde, en la reunión que mantuvo el Jefe de Estado, Guillermo Lasso y la titular del organismo electoral, Diana Atamaint.

En la cita realizada desde el Palacio Presidencial, en el centro de Quito, la máxima autoridad del CNE explicó que uno de los compromisos acordados para apoyar al Plan de Vacunación 9/100, que se ejecuta actualmente, es ampliar los recintos de vacunación una vez que arriben más dosis de vacunas al país.

Asimismo, en la cita se reiteró que la cooperación interinstitucional entre el Gobierno del Encuentro y el organismo electoral ha permitido desarrollar el aplicativo que permite que los ciudadanos conozcan su fecha y punto de vacunación. Durante el encuentro, Atamaint, a nombre de la Función Electoral presentó su saludo protocolario al presidente Lasso.

Para dar continuidad al objetivo de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días, el presidente Lasso anunció esta tarde que esta semana se tiene previsto el arribo de 814.000 vacunas: “Son muy buenas noticias, que nos llenan de energía para continuar trabajando en lograr nuestro objetivo: agilizar el proceso de vacunación y reactivar al Ecuador. ¡Seguimos avanzando!”, expresó en su cuenta de Twitter.

En el Gobierno del Encuentro concurren las propuestas para trabajar de forma coordinada a favor del bienestar de los ecuatorianos desde distintas entidades. ¡Juntos lo Logramos!

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba