El petróleo de Texas cae un 1,6 % y cierra en 67,66 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,6 % y cerró en 67,66 dólares el barril, justo cuando el mercado ha recibido la noticia de que las reservas del crudo en EE.UU. subieron la semana pasada en 3,8 millones de barriles, hasta los 408,7 millones.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 1,10 dólares respecto a la sesión anterior.

La información del Departamento de Energía de que las reservas de petróleo en EE.UU. subieron 3,8 millones de barriles sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 3 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en septiembre bajó a media mañana en 57 centavos, hasta los 68,19 dólares, para acabar al cierre en 67,66 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 7,4 millones de barriles, con un descenso de 21.000 barriles al día respecto a la semana precedente.

Según los analistas de este mercado, los precios también fueron presionados por indicios de una producción creciente por parte de Arabia Saudí -el jefe de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- y Rusia.

La OPEP y Rusia acordaron a finales de junio comenzar a aumentar la producción de crudo hasta en un millón de barriles por día este mes, después de más de un año de contener la producción en un esfuerzo coordinado para frenar el exceso de oferta e impulsar los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, cayeron más de tres centavos hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con ven cimiento el mismo mes, restaron dos centavos, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba