El petróleo cae a medida que los temores económicos eclipsan el recorte de la producción saudí

LONDRES, 6 jun (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron más de 1 dólar por barril el martes, después de un fuerte repunte en la sesión anterior, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial superaron la promesa de Arabia Saudita de profundizar los recortes de producción.

Los futuros del crudo Brent bajaron 1,50 dólares, o un 1,96%, a 75,21 dólares por barril a las 1046 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 1,47 dólares, o 2,04%, a 70,68 dólares por barril.

El Brent había ganado hasta 2,60 dólares por barril el lunes y el WTI hasta 3,30 dólares después de que Arabia Saudita, el principal exportador mundial, dijera el fin de semana que su producción caería en 1 millón de barriles por día (bpd) a 9 millones de bpd en julio.

Pero una demanda más débil, un suministro más fuerte fuera de la OPEP, posibles recesiones en Estados Unidos y Europa, y un menor crecimiento en China significan que es poco probable que el recorte de Arabia Saudita respalde un “aumento sostenible de los precios” en los 80 dólares, dijeron analistas de Citi en una nota el martes.

El backwardation en los futuros del petróleo crudo Brent, donde el valor actual es más alto que en meses posteriores, se empinó después del anuncio del fin de semana con el diferencial de seis meses alcanzando un máximo de cinco semanas de $ 2.20 / bbl el lunes.

Cayó a alrededor de $ 1.96 / bbl el martes.

“El mercado sigue enfocado en el riesgo para la demanda con preocupaciones de recesión montadas en una falla generalizada en el PMI de servicios de Estados Unidos que da espacio para una pausa de la Fed en las tasas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

El sector de servicios de Estados Unidos apenas creció en mayo debido a que los nuevos pedidos se desaceleraron, y los participantes del mercado están esperando para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá o mantendrá las tasas de interés en junio.

Las tasas de interés más altas podrían frenar la demanda de energía.

El estado de ánimo se vio afectado aún más por datos que mostraron que los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en abril.

“Si los próximos datos económicos sugieren una presión inflacionaria arraigada y los inversores apuestan por nuevas alzas en las tasas de interés, las predicciones de demanda podrían revisarse a la baja, neutralizando efectivamente el impacto ostensiblemente alcista de la última decisión de producción (OPEP +)”, dijo Tamas Varga de la correduría PVM.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicará su perspectiva energética a corto plazo el martes por la tarde, mientras que los datos comerciales de mayo de China el miércoles darán nuevas indicaciones de demanda para el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio