El parque más cercano podría ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro

Existe una variedad de riesgos que pueden aumentar la probabilidad de que alguien desarrolle la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Ahora se puede agregar el entorno del vecindario a esa lista. Un nuevo estudio encuentra que los bajos niveles de ingresos y la falta de espacios verdes están entre los factores que pueden dañar la salud cerebral.

“Los determinantes sociales de la salud tienen un gran impacto en la cognición, así como en la salud cardiovascular y cerebrovascular”, dijo la autora principal Lilah Besser, profesora asistente de investigación en neurología en el Comprehensive Center for Brain Health de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

“Comprender estas interacciones es crucial para desarrollar intervenciones para mejorar la salud cerebral en individuos que viven en vecindarios desfavorecidos”, explicó Besser en un comunicado de prensa de la universidad.

Investigaciones anteriores han demostrado que un tipo de daño cerebral conocido como hiperintensidades de la sustancia blanca ha estado vinculado a mayores riesgos de enfermedad de Alzheimer y demencias, así como a accidentes cerebrovasculares.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio