DeportesSerie A

El paraguayo Aguilar rescata empate para el Querétaro de Perlaza y Orejuela ante Toluca de Chalá y Estrada

El paraguayo Jorge Aguilar convirtió un gol en el segundo tiempo y rescató para el Querétaro un empate 1-1 ante el Toluca con el que el equipo se mantuvo en zona de liguilla del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El uruguayo Leonardo Fernández, del Toluca, convirtió su sexto gol de la temporada y se puso a uno de los líderes de la tabla de goleo, mientras Aguilar hizo el empate.

Querétaro dominó la posesión del primer tiempo con un 59 % por 41 % del Toluca, pero no pudo capitalizarlo con el marcador a su favor, los Diablos Rojos tuvieron las dos jugadas más claras de gol.

Los Gallos Blancos lograron el primer tiro del partido al minuto 15, cuando Jaime Gómez, tras rechace del portero Alfredo Talavera en un tiro de esquina, burló al defensa ecuatoriano Aníbal Chalá, para buscar el poste izquierdo del guardameta sin tener éxito.

El ghanés Clifford Aboagye fue el siguiente en probar a Talavera al 16, con un disparo desde fuera del área; un minuto después el colombiano Fabián Castillo intentó sorprender al portero del Toluca desde media distancia, sin embargo, falló.

Toluca apareció al 26. Fernández metió un centro bombeado apenas después de la media cancha rumbo al área del Querétaro, donde el ecuatoriano Michael Estrada bajó el esférico con su pierna derecha para disparar con la izquierda ante la salida de Alcalá, quien estaba vencido, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

El gol cayó en el descuento por intermedio de Fernández. Chala centró desde banda izquierda al área de los Gallos, ahí rechazó un defensa de cabeza y la pelota la dejó en los linderos para que el uruguayo recortara la marca del argentino Julián Velázquez y enterrara el esférico en el poste izquierdo de Alcalá.

En la segunda mitad, el ecuatoriano Jonathan Perlaza cobró un tiro libre al 60 desde la izquierda con un centro al segundo poste donde Aguilar remató con el hombro izquierdo al otro costado; Talavera hizo una mala salida en el intento de cortar el pase, lo que ayudó a los Gallos para conseguir el 1-1.

Los Gallos crearon peligro al 65, cuando Abogaye centro al área buscando a Nahuelpan, quien remató sólo al poste derecho de Talavera, pero no fue capaz de anotar.

La última jugada de peligro para el Toluca llegó al 69, de nuevo con Fernández como protagonista. El uruguayo disparó en un tiro libre con la intención de meter un gol por el poste izquierdo de Alcalá; la pelota salió para saque de meta.

Con el resultado el Querétaro ascendió del séptimo al sexto lugar, mientras que Toluca mantuvo la decimocuarta posición.

-Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Jonathan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández; William Da Silva, Javier Güemez, Felipe Pardo (Kevin Castañeda m.68), Leonardo Fernández; Michael Estrada y Giovanny León.

Entrenador: José Manuel de la Torre.

1. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Fabián Castillo, Areli Hernández (Omar Arellano m.72); Michael Pérez, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Enrique Triverio m.65), Jaime Gómez; Jeison Lucumí (Jonathan Perlaza m.37) y Ariel Nahuelpan.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 0-1, m.45+1: Leonardo Fernández; 1-1, m.60: Jorge Aguilar.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó al mexicano Giovanny León (m.63), al brasileño William Da Silva (m.86), por Toluca y al argentino Ariel Nahuelpan (m.46), al mexicano Michael Pérez (m.62), por Querétaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio La Corregidora, centro de México.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar