El papa Francisco condena los ataques en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña

El Papa Francisco condenó el domingo (17.10.2021) los recientes atentados ocurridos durante esta semana en Noruega, Afganistán y Gran Bretaña, expresando su solidaridad con todos los familiares de las víctimas y calificando esta violencia como “una derrota para todos”.

“La semana pasada se produjeron varios atentados, por ejemplo, en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que causaron muchos muertos y heridos”, dijo en su bendición semanal en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas y pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que es siempre una pérdida, una derrota para todos. Recordemos que la violencia engendra violencia”, añadió el Sumo Pontífice.

Casi 50 personas muertas por ataques terroristas

El papa se refirió a tres diferentes violentos eventos ocurridos en esta semana: El viernes, al menos 41 personas murieron y 70 resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita de Kandahar, en Afganistán. El grupo suní de línea radical del Estado Islámico reivindicó la autoría.

El miércoles, un hombre mató en Noruega a cinco personas con un arco y una flecha y otras armas durante un ataque de media hora, asaltando a sus víctimas en las calles y entrando por la fuerza en casas y un supermercado. La policía aún intenta determinar si se trató o no de un ataque con motivación terrorista.

En el Reino Unido, David Amess, un diputado de 69 del Partido Conservador británico, fue acuchillado repetidamente en un ataque en Leigh-on-Sea, al este de Londres, durante una reunión con sus electores en una iglesia. Un joven británico de 25 años fue detenido y la policía lo investiga como un acto terrorista.

JU (efe, ap, rtre)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba