El Olimpique de Lyon ha descendido a La Ligue 2. La nefasta gestión del multipropietario John Textor, que es dueño de Botafogo Crystal Palace, ha llevado a Les Gones a descender por una deuda que asciende a los 175 millones de euros.

El 31 de diciembre de 2024, el propio Textor anunció que existían unas pérdidas de 90 millones de euros, tres veces mayores que el año anterior (32,6). El Lyon reconoció una deuda financiera de 505,1 millones de euros. Una cifra que ha conseguido reducir hasta los 175 millones, lo que se ha considerado insuficiente a pesar de las esperanzas de Textor, que aseguró haber «realizado varias inversiones las últimas semanas, todo va bien financieramente».

La DNCG (Dirección Nacional de Control y Gestión) se reunió este martes durante dos horas con el dueño del Olympique de Lyon, que presentó sus alegaciones que no le sirvieron al organismo financiero que ratificó la sanción que ya había acordado de forma temporal el pasado mes de noviembre.

El club de Lyon lideró la liga francesa entre el año 2000 y 2010, en la que ganó siete ligas seguidas entre 2001 y 2008, además de haber ganado la copa francesa en cinco ocasiones y la Supercopa en ocho. Por el club lionés han pasado jugadores míticos como Karim BenzemaJuninho Pernambucano, Memphis DepayHugo Lloris, Nabil Fekir o Michel Essien.

Jugadores a seguir

Tras este descenso parece claro que habrá una estampida de jugadores del Olympique con ganas de salir de la ruina que es actualmente el club. Jugadores de renombre que buscan salida a clubes de primer nivel y que viendo la situación de la entidad pueden ser una gran oportunidad de mercado.

Alexandre Lacazette, capitán del equipo, parece el cabeza de cartel, futbolista contrastado que esta temporada ha anotado 19 goles y salvo sorpresa, se marchará del club francés.

Una gran opción para el mercado es Malick Fofana, extremo belga de apenas 20 años, que ha sido fundamental esta temporada para Fonseca, ha anotado 11 goles y ha repartido seis asistencias.

fuente el debate

Comparte: