El número de presos asesinados en Guayaquil asciende a 26, Policía dice que hay decapitados

El último reporte de la Policía señala que subió a 26 el número de presos asesinados durante un enfrentamiento violento en la cárcel Regional de Guayaquil. Este hecho fue confirmado a las 17:30 de este 28 de septiembre del 2021.

La Policía aseguró que, entre los reos fallecidos, cinco fueron decapitados. Otros murieron tras recibir impactos de armas de fuego y también por la explosión de granadas.

Antes de las 17:00, el Servicio de Rehabilitación (SNAI) confirmó que eran 24 privados de libertad muertos y 48 heridos.
Las primeras investigaciones señalan que esta nueva masacre se produjo por una riña entre miembros de las bandas delictivas de Los Choneros, los Lagartos y los Tiguerones.  

La segunda masacre con más muertos en el año

Según la Policía, los presos de los pabellones 8 y 9 atacaron a los reos del pabellón 5 de ese centro carcelario.

Este hecho es la segunda masacre carcelaria con más número de muertos que se ha registrado este año en Ecuador. La más violenta ocurrió el 23 de febrero del 2021 en prisiones de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. En esa ocasión hubo 79 muertos.

Esta nueva revuelta ocurre un día después de que se anunció la salida de Fausto Cobo del SNAI (Servicio de Atención Integral para Privados de la Libertad).

En su lugar será posicionado el coronel Bolívar Garzón. Él fue director de la cárcel de Latacunga.

Videos de testigos registraron los primeros enfrentamientos

En redes sociales circularon imágenes de presos en los techos y patios del centro penitenciario.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba