El nuevo PlayStation 5 no convence a expertos y algunos usuarios se burlan de la consola en redes

Sony ofreció un primer vistazo al diseño de su próxima consola, así como a algunos de los videojuegos que incluirá.

En relación a su aspecto, la PlayStation 5 cuenta con un centro negro rodeado de bordes blancos curvos y un brillo azul.

Y entre los anuncios de los juegos destacados, la consola ofrecerá dos actualizaciones de los títulos más vendidos de la PS4: Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West.

Está previsto que el nuevo producto de Sony salga a la venta junto a su rival la Xbox Series X de Microsoft antes de fin de año.

Pero ¿qué opinan los expertos de la PlayStation 5?

Público entusiasmado

“Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, como por ejemplo el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento de presentación”, comentó Laura Kate Dale, crítica independiente de videojuegos.

“Mostró una hora de juegos, mezclando secuelas de títulos populares y nuevas franquicias”.

“La gente en Twitter está muy dividida sobre si les gusta o no el aspecto de la consola, pero en general Sony pasó una hora entusiasmando a la gente”.

Muchas personas comentaron en las redes sociales que la consola parecía un “rúter wifi”.

Durante la presentación, mostraron más de una veintena de juegos nuevos que incluyeron un pantallazo de Gran Turismo 7 de Sony y de Resident Evil 8, de Capcom.

Aunque no se aclaró qué títulos eran exclusivos de PS5 y cuáles no.

Además de poder ofrecer imágenes mejoradas, la PS5 también tiene un disco duro que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Antes del evento del jueves por la noche, una fuente de la industria dijo que había dos cosas por las que estaba más entusiasmado.

“El primero es el nuevo control: los disparadores adaptativos ofrecen una retroalimentación más profunda y significativa para el juego”, explicó Robert Karp, director de desarrollo de la compañía británica Codemasters.

“La otra es la carga superrápida. Con la PS5, esperar para jugar es cosa del pasado”.

El regreso de los superhéroes

El nuevo juego de Spider-Man es una continuación del de acción y aventura de 2018 basado en el superhéroe de Marvel.

Pero esta vez el protagonista parece ser el adolescente afrolatino Miles Morales en lugar de Peter Parker.

El breve avance lo mostró peleando y desplazándose con su tela de araña por Nueva York, mostrando efectos de partículas de nieve y electricidad que no hubieran sido posibles con tanto detalle en la PS4.

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba