El nuevo pasaporte electrónico promoverá la imagen de 32 personajes históricos

Quito (Pichincha). – Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Nela Martínez, Dolores Cacuango, Matilde Hidalgo de Prócel, Tránsito Amaguaña y Manuela Sáenz son algunos de los 32 personajes históricos que se incorporan al nuevo pasaporte electrónico. Fueron escogidos por el Instituto Nacional Patrimonio Cultural (INPC) de una lista de 64 actores destacados.

En el nuevo modelo, que ya se encuentra listo, los usuarios podrán distinguir los rostros en cada una de las páginas de lo que será el nuevo documento de viaje, además de constituirse en una carta de presentación de la historia del país.

Del diseño y la elaboración del biométrico se encargaron los técnicos y personal del Instituto Geográfico Militar (IGM). Entre ellos se distingue un grupo de 37 mujeres cuya tarea es la serigrafía y el control de calidad.

A este documento de viaje se incorporará un pequeño chip, que almacenará datos demográficos y biométricos (rostro, huellas dactilares). Además, contiene un sistema operativo con seguridades especiales, marca de agua exclusiva en las diferentes páginas, impresión y tinta ultravioleta, estampado en alto relieve. Así mismo, cuenta con programas de identificación específicos, claves y accesos seguros; contratapas con tintas especiales; diseño único e imágenes codificadas por página. MRE /El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba