EL NUEVO IMPLEMENTO: Castigo por tardar en un cambio, la última medida revolucionaria que se prueba en la MLS

El fútbol vive inmerso en un problema con el tiempo efectivo de juego que no parece hallar solución. Desde Estados Unidos, eso sí, siguen aportando algo de luz al asunto. La MLS continúa dando pasos hacia el futuro en lo que a reducir interrupciones se refiere. La última medida, llamada ‘sustitución cronometrada’, consiste en que un jugador sustituido cuenta con un máximo de diez segundos para abandonar el césped. De lo contrario, el compañero que lo reemplaza deberá esperar hasta un minuto hasta poder incorporarse al verde.

Es la más reciente de varias reglas innovadoras que ha implementado la Major League Soccer en su competición destinada para los equipos reserva (filiales), la MLS Next Pro, cuya primera edición se celebró en 2022. Un torneo creado en verano de 2021, que vio al Columbus Crew 2 consagrarse como el primer campeón, pero, que, sobre todo, sirve para probar experimentos con los que combatir, entre otras cuestiones, las famosas pérdidas de tiempo.

 

La MLS lanzó esta medida para el estreno en 2022 y vuelve a ser uno de los puntos del reglamento vigentes en la segunda edición. Su espíritu radica en evitar que un futbolista permanezca tendido sobre el terreno de juego durante un largo periodo de tiempo.

Concretamente, más de 15 segundos. A partir de ese momento, se considerará que el jugador sufre, de verdad, una lesión, por lo que el personal sanitario del equipo en cuestión entrará al césped a realizar la pertinente atención médica y ayudarle a salir. Una vez que el jugador esté fuera del campo, deberán transcurrir tres minutos hasta su reincorporación al partido. (D)

RL

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio