Deportes Internacionales

El nuevo homenaje que planean en Nápoles para Maradona

La historia de amor entre Diego Maradona y la ciudad de Nápoles será eterna. Gracias al astro del fútbol mundial, el Napoli pudo ser una potencia del Calcio italiano en la década del 80 y logró consagrarse campeón de la Serie A y de la Copa Italia de la mano del Diez. Más allá del paso del tiempo, a partir de aquel trágico 25 de noviembre del año pasado, día de la muerte del histórico número 10, el idilio entre Pelusa y los tifosis volvió a recrudecer.

Es más, la misma fecha que se confirmó que Maradona había fallecido, los rumores sobre que el estadio San Paolo iba a cambiar de nombre por el del campeón del mundo con Argentina en México 1986 se hicieron cada vez más fuertes según pasaban las horas. Pocos días después, esa iniciativa se confirmó y ahora, en cada partido que Napoli haga de local, la reseña indica que el equipo del sur de Italia juega en el Diego Armando Maradona.

Hoy, a más de 40 días del último adiós al DiezNápoles está preparando un nuevo homenaje para su hijo pródigo. Según indicó el periódico Corriere dello Sport, la intención del municipio es poner en marcha un concurso con la finalidad de elegir la mejor estatua de Maradona que se ubicará en la Piazza Tecchio frente al mítico estadio.

El anuncio se realizó en el Ayuntamiento de Nápoles establecido en el Palazzo San Giacomo de la mano de los concejales de Deporte y de Cultura, Ciro Borrielo y Eleonora de Majo, respectivamente. Este viernes quedará conformada la comisión que trabajará en la iniciativa con la participación de distintos representantes del mundo del deporte. Dos de ellos serán dos ex deportistas nacidos en la ciudad italiana.

El nuevo monumento sobre Maradona se ubicara frente al mítico estadio en Nápoles (Reuters)El nuevo monumento sobre Maradona se ubicara frente al mítico estadio en Nápoles (Reuters)

Uno de los que trabajará en el proyecto será el ex boxeador napolitano Patrizio Oliva que se consagró campeón mundial de peso welter de la AMB. Además, el pugilista supo ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos en Moscú 1980 en la categoría súper ligero.

Frente a esta posibilidad, uno de los que se pronunció tras el anuncio del proyecto fue el hijo del Diez, Diego Jr. “Estamos contentos que haya tanto cariño en torno a la figura de mi papá, pero está claro que aún falta nuestra autorización. Habrá que involucrar a los hijos porque la marca Maradona es de los herederos. No es una cuestión solamente económica, sino también de principios legales a respetar, y la marca debe utilizarse con nuestro consentimiento. Estamos contentos de que haya todo este fermento en torno a la figura de papá”, confesó. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba