El nuevo Ecuador está con los jóvenes deportistas: El presidente entregó recursos para la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Quito, Ecuador. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, acompañó a deportistas estudiantiles esta mañana, 5 de junio de 2024, a la inauguración de la Fase Clasificatoria de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles que, por primera vez, cuentan con recursos otorgados por el gobierno, de USD 200.000. El evento se realizó en el coliseo del Ministerio del Deporte, en el norte de Quito.

El Jefe de Estado se dirigió a las y los deportistas que competirán en ajedrez, fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, taekwondo, con estas palabras: “Ustedes son la nueva generación, la generación joven del Nuevo Ecuador que estamos forjando”.

La apertura de la fase clasificatoria, en la cual participarán cerca de 40.000 estudiantes de todo el país, durará hasta septiembre próximo. Allí se definirá las delegaciones provinciales que los representarán en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.

Por eso, el Mandatario mencionó que durante la clasificatoria las y los estudiantes deben demostrar ganas, energía y disciplina para llevar la tricolor a los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán del 2 al 8 de diciembre de 2024 en Bucaramanga, Colombia:

“Tienen un doble reto, porque alcanzar una representación nacional es uno de los honores más grandes que puede tener un deportista. Yo sé que lo van a dar todo porque así somos los jóvenes; nos jugamos hasta la última gota de sudor para afrontar los retos y dar pelea”, mencionó.

Emily Pujota, en representación de los estudiantes que participarán en el torneo, expresó que la fase clasificatoria es el momento para “demostrar qué pueden hacer con dedicación y esfuerzo”. Además, agradeció al gobierno por creer en los jóvenes, el futuro del Nuevo Ecuador.

En el acto inaugural, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, anunció que Imbabura será la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en este año; Los Ríos acogerá a los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles; Manabí será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores.

De igual manera, Cañar acogerá los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado y Tungurahua será el escenario de los Juegos Nacionales Ancestrales. Para esto se destina USD 2,5 millones.

Al finalizar, el presidente Noboa expresó: “Hoy empiezan a dar forma a ese gran sueño y por eso van a sudar con orgullo esa camiseta que ahora visten, para defender con honor los colores de nuestra bandera ecuatoriana”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio