El Napoli se quedó sin Champions y sin Gattuso

El tiempo de Gennaro Gattuso como entrenador de Napoli finalizó este domingo después del empate 1-1 ante Hellas Verona en el Estadio Diego Armando Maradona, que dejó al club del su italiano afuera de los puestos de clasificación a la Champions League.

“Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito allá donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos también”, tuiteó De Laurentiis, presidente de Napoli.

Gattuso asumió el cargo en diciembre de 2019 tras la destitución de Carlo Ancelotti. Llevó al Napoli a la gloria en la Coppa Italia y a un séptimo lugar en la Serie A la temporada pasada.

Napoli fue sorprendentemente eliminado de la Europa League por Granada y, al perder la clasificación para la Champions, el club optó por no renovar el vínculo del técnico, que finaliza en junio.

Gattuso ganó 46 de sus 81 partidos como técnico de Napoli, lo que le dio un porcentaje de victorias de 56,8, mejor que Rafael Benítez (52,7%) y Ancelotti (52,1%), pero peor que Ottavio Bianchi (56,9%) y Maurizio Sarri (66,2%). (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba