Deportes Internacionales

El Napoli le cambia el nombre al estadio San Paolo: se llamará Diego Armando Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero. Y Nápoles, la ciudad a la que el astro argentino hizo brillar, anunció un homenaje histórico: el mítico estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

«¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!», confirmó en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano, Luigi di Magistris.

Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecerán este miércoles encendidas durante toda la noche para recordar el hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club y a un ciudad que se viste de duelo.

Roberto Sosa, último argentino en lucir la camiseta 10 de Nápoli que inmortalizó Diego, reconoció a Maradona como un defensor del «napolitano pobre» durante su paso por el fútbol italiano.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1331652436092719106

«Fue el tipo que más alegrías nos dio a los futboleros. Me imagino como estará Nápoles, la ciudad que él defendió como nadie. Diego no defendió la camiseta del Nápoli, defendió al napolitano pobre. Luchó contra los poderosos del norte, que despreciaban al sur y su lucha», dijo a la agencia Télam. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba