El Museo Municipal de Guayaquil celebra el Día de la biodiversidad

En el fan page de Museo Municipal presenta varias biogalerías en reconocimiento a los biólogos, quienes con su dedicación y amor a la naturaleza han logrado capturar la hermosa y diversa vida de nuestro Ecuador.

Esta es una iniciativa del biólogo Erik Yamil, guía del Museo Municipal de Guayaquil, quien es el encargado de la sección de Historia Natural.

Los vídeos biogalería han sido creados por Anthony Albán, Aime Camacho, Nelson Villavicencio, Ninoska Fisherm y Génesis Chonillo.

Reto fotográfico busca promocionar el turismo del Ecuador

Más de 3.000 especies animales, entre ellos una danta o tapir, originaria del Oriente ecuatoriano, se pueden ver en el museo.

Además, hay una colección de aves endémicas de la cordillera de los Andes.“Conchas y caracoles que son, dentro de la ciencia y la malacología, los elementos de las ciencias naturales que se estudian; insectos que son dentro de la entomología el motivo de su estudio, mamíferos, reptiles, aves y toda clase de animales de pequeño tamaño se encuentran no solo en las vitrinas de estudio, sino también en los dioramas.

Ese es el contenido de la sección del museo de Historia Natural que fuera conocido como el museo Ecuador del Colegio San José La Salle”

Fuente: MUMG

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba