El movimiento Construye anuncia sus primeras acciones para la Asamblea Nacional

Con alrededor de 30 legisladores, el Movimiento Construye que apoyó la candidatura presidencial del asesinado candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio y de su reemplazo Christian Zurita, sería la segunda bancada parlamentaria anuncia sus primeras acciones.

En redes sociales el movimiento ofreció conformar una comisión especial para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, que no permitirán que quede en la impunidad. Además se pondrá énfasis en impulsar las leyes de seguridad que caracterizaron su campaña electoral.

La idea también es concentrar todos los esfuerzos en las reformas que generen empleo, mantener conversaciones “con todas las fuerzas democráticas del país. Nunca negociaremos con las mafias y sus aliados”, señalaron en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Entre las prioridades mencionadas por Construye está el impulso de la aprobación de leyes como la de extinción de dominio, inteligencia y contrainteligencia, así como las reformas necesarias para la depuración de la fuerza pública y la administración de justicia.

Concluye el comunicado señalando que la campaña del movimiento debió sobreponerse a las peores adversidades: “enfrentar a las mafias costó la vida a nuestro candidato presidencial, no permitiremos que este esfuerzo se diluya en confrontaciones estériles con quienes no estén a la altura de lo que el país exige en un momento como este”. Finalmente expresa que de los 31 escaños obtenidos en la elección del 20 de agosto la bancada se integrará con 28 legisladores.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio