El MINTEL presentará el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento

Con el objetivo de dar a conocer la estrategia y líneas de acción que servirán de guía para el diseño de los distintos instrumentos de implementación de Política Pública, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, presentará el Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC), el lunes, 9 de julio de 2018, a las 09h20, en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicado en la Av. Amazonas y Pereira, al celebrarse el Día Nacional de las Telecomunicaciones.

 El LBSIC impulsará la eficiencia de la administración pública, la equidad e inclusión y el crecimiento económico, sobre las que se está construyendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Ecuador.

Los ejes planteados para promover la Sociedad de la Información y del Conocimiento son: Infraestructura y Conectividad; Gobierno Electrónico; Inclusión y Habilidades Digitales; Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales; Economía Digital y Tecnologías Emergentes.

Estos ejes  se implementarán a través de los siguientes instrumentos de política pública del MINTEL: Plan Nacional de Telecomunicaciones y de Tecnologías de Información, Plan de Servicio Universal, Plan Maestro para la adopción de la Televisión Digital Terrestre, Plan Nacional de Gobierno Electrónico y Plan de Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 El evento contará con la participación del Secretario General de la Presidencia de la República, Ing. Eduardo Jurado, con una ponencia sobre Transformación Digital, y del Secretario Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ing. Mario Cimoli, con el tema Economía Digital.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja en conjunto con la sociedad civil, academia, gobierno y la industria para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba