El Ministro de Finanzas dio negativo a la prueba covid, pero trabajará vía telemática

El Ministerio de Finanzas informó este lunes 25 de enero del 2021 que el titular de la cartera, Mauricio Pozo, se encuentra en aislamiento preventivo, porque estuvo en contacto con personas con alto riesgo de contagio de covid-19.

Esa es la razón por la que Pozo no viajó con el presidente Lenín Moreno a Washington (EE.UU.), para participar de la agenda de reuniones con altos funcionarios, que comenzó este lunes.

A través de un comunicado, el Ministerio aclaró más tarde que Pozo volvió a sus funciones en la Cartera luego de recibir el resultado negativo de su prueba PCR. Pese a esto, el funcionario no irá a Washington, sino que participará de las actividades oficiales previstas vía telemática.

El viaje del presidente Moreno a EE.UU. tiene como objetivo abordar temas de cooperación, asuntos económicos y de inversión en reuniones de alto nivel. La agenda se extenderá hasta el 29 de enero del 2021.

La comitiva que lo acompaña está conformada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; el secretario general de gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria general de comunicación, Caridad Vela; el canciller, Luis Gallegos y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba