El Ministerio de Salud ha entregado 5.957 nombramientos y el IESS 446 nombramientos por la Ley de Apoyo Humanitario, hasta el momento

En función de lo que dispone la Ley de Apoyo Humanitario, el Ministerio de Salud ha entregado 5.957 nombramientos definitivos, con corte al 27 de diciembre del 2020, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha entregado 446 nombramientos, que representan $10.906.000, correspondientes a la primera y segunda fase de la convocatoria.

Además, En Salud, bajo la modalidad de contrato ocasional existen 6.709 funcionarios que podrían estar catalogados para ingresar dentro del proceso de la siguiente fase para la entrega de nombramientos definitivos y el presupuesto requerido para esto es de $151.086.000 anuales; y, en el IEES, existen 795 nombramientos que se ejecutarán hasta el 31 de enero y representan $6.879.000, y existen 242 posiciones en proceso.

Las cifras fueron expuestas por funcionarios técnicos del Ministerio de Salud y el IESS en la Subcomisión de Salud de la Asamblea que hace seguimiento a los contratos y nombramientos definitivos para el personal de salud.

Hasta el 27 de diciembre del 2020, el Ministerio de Salud también negó nombramientos a 280 servidores, la mayoría de ellos era personal extranjero que no tenía más de cinco años en la función pública.

El IESS tiene un universo de partidas, entre contratos de servicios ocasionales y nombramientos provisionales, de 17.754, financiados al 100%, con una demanda de $387 millones. Sobre los postgradistas autofinanciados, el Instituto está en el cierre del proceso par la creación de partidas como servidor 7, de $1.676, con contrato ocasional; y, para los devengantes de beca existen 203 contratos autorizados y que cuentan con presupuesto.

Para las contrataciones en el Ministerio de Salud se considera la información del Ministerio de Economía y Finanzas que señaló que existe un presupuesto prorrogado, por lo que e analiza la implementación de un cronograma con una propuesta tentativa para generar los rubros. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba