Noticias

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito El Empalme, realizó la reinserción familiar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito El Empalme, realizó la reinserción familiar de don Matías, adulto mayor de 80 años de edad, quien se reencontró luego de varios años con sus seres queridos en Machala.

Don Matías, quien recibe la pensión del adulto mayor, fue reportado por la unidad médica de Pedro Carbo, quien sufrió un percance en su salud y se encontraba en abandono. Frente a ello, la Jefatura del cantón se contactó con la dirección distrital del MIES para iniciar la ubicación de sus familiares.

Luego de un trabajo técnico realizado por la Misión Mis Mejores Años se logró ubicar a sus allegados en la provincia de El Oro, posteriormente tras cinco horas de viaje hasta la ciudad de Machala, el adulto mayor fue recibido en un ambiente de completa alegría por su hermana Corina, quien se comprometió a realizar los debidos cuidados y protección a don Matías.

“Este trabajo articulado interinstitucional nos ha permitido llevar felicidad a un hogar luego de 40 años”, manifestó la directora del MIES, Plácida Valle, quien además resaltó que el objetivo de la institución es velar porque se garanticen los derechos de las y los adultos mayores en medio de un envejecimiento activo y saludable.

La dirección distrital de El Empalme, que la conforman los cantones: Balzar, Palestina, Colimes, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Playas y El Empalme, atiende a 2.454 adultos mayores en 38 unidades de las modalidades diurna, domiciliar y espacios activos.

Fuente:COMUNICACIÓN MIES ZONA 5

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar